Aunque generalmente relacionamos la ansiedad con momentos de estrés o momentos traumáticos, estas crisis también pueden presentarse en momentos de tranquilidad. La psicóloga Antonieta Leal Terán te dará algunos síntomas que caracterizan las crisis de ansiedad.


Una crisis de ansiedad es una reacción emocional extrema de alarma, lo que genera miedo intenso; por lo tanto, esto se convierte en un “círculo vicioso”, por ejemplo, durante la taquicardia una persona creerá que está sufriendo un ataque al corazón, se asustará, aumentará la ansiedad y empeorará la taquicardia. Dicho esto, es importante conocer algunos de los síntomas de la ansiedad para no magnificarla e identificarla de inmediato.


¿Cómo saber si sufro de ansiedad? Estos son algunos de los síntomas presentados durante una crisis
:


Sensación de miedo
Taquicardia
Palpitaciones aceleradas
Incremento de la temperatura corporal
Sudoración
Temblores
Sensación de irrealidad
Temor a perder el control
Sofocación


Existen algunos métodos para normalizar a una persona en una crisis de ansiedad, como mantener una conversación fluida e intensa para distraerla; sin embargo, es necesario acudir con un especialista para tratar este padecimiento. Llama a la psicóloga Antonieta Leal Terán y reserva una cita cuanto antes.